Baruj Shalom HaLeví Ashlag (Rabash)
Baruj Shalom HaLeví Ashlag (Rabash)(1907-1991)
El linaje de oroEn muchos sentidos, Rabash fue el último de un linaje dorado, el eslabón final en la cadena de los más grandes cabalistas. Esta línea comenzó con Abraham el patriarca y continuó con el padre de Rabash, Yehuda Ashlag (Baal HaSulam), seguido por el mismo Rabash. Su papel en esta línea es quizás el más importante para nosotros, ya que nos conecta con todos esos grandes cabalistas. Con sus obras adaptó el método de la Cabalá a nuestra generación.
Rabash, el estudiante dedicado, escribió todo lo que escuchó de su padre en un cuaderno que tituló, Shamati (escuché). Reunió miles de apuntes que documentaban las explicaciones de Baal HaSulam sobre el trabajo espiritual de una persona. En su lecho de muerte, Rabash legó el cuaderno a su asistente personal y estudiante, Rav Dr. Michael Laitman, quien más tarde lo publicó como un libro, con el mismo título.
El Rabash fue alumno y asistente personal de su padre durante más de treinta años. Durante todo ese período, absorbió las enseñanzas de su padre y su espíritu de amor por la nación y el mundo en general. Él absorbió la comprensión de que se nos otorgará la redención completa solo al difundir la sabiduría de la Cabalá en toda la nación y en todo el mundo. Años más tarde, los estudiantes de Rabash afirmaron que este espíritu había sido su sello a lo largo de toda su vida, el mensaje esencial que había legado a sus estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario